José Obeso Director de HM CINAC

​​​​Dirección del Centro de Neurociencias

El doctor José Obeso es especialista en Neurología y Neurofisiología.​ Dirige el Centro Integral de NeuroCiencias de HM Hospitales, ​HM CINAC.

Doctor Pepe Obeso

El Doctor Obeso​​​ es Neurólogo y catedrático de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo. Se graduó en la Universidad de Navarra en 1976 y se especializó en Neurología y Neurofisiología en San Sebastián y Pamplona. Entre los años 1980 y 1982 se especializó en la enfermedad de Parkinson y trastornos del movimiento con el Profesor C. David Marsden en King´s College Hospital, Institute of Psychiatry de Londres, lo cual supuso un periodo apasionante y decisivo en su carrera.


El Doctor José Obeso se ha dedico al cuidado de pacientes con enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento y a la investigación, tanto clínica como en laboratorio. Ha sido pionero (junto con Tom Chase y Fabriccio Stochi) en el desarrollo del concepto de la "Estimulación Dopaminérgica Continua" para la enfermedad de Parkinson y ha jugado un importante papel en la reciente revitalización de los tratamientos quirúrgicos para dicha enfermedad. Ha publicado más de 350 artículos originales de investigación y 90 revisiones en revistas, ha editado 18 libros y suplementos monotemáticos en revistas médicas y en 98 capítulos de libros y ha contribuido a la última edición de Harrison`s Principles of Medicine.


Su actual índice de Hirsch es 70, el más alto de la neurología española. Asimismo es editor jefe de la revista Movement Disorders Journal, desde 2010.


En octubre de 2016 ha sido nombrado Académico de Número por la Real Academia Nacional de Medicina ocupando el sillón nº 48 de Neurología y en noviembre de 2016 el director de HM CINAC, José Ángel Obeso ha sido elegido "Médico del Año".

Tratamiento del parkinson

Es uno de los médicos españoles con mayor proyección internacional ​y un referente en el tratamiento de la enfermedad de párkinson​.


Equipo de HM CINAC

El equipo humano del CINAC persigue un solo objetivo: alcanzar los más altos niveles de colaboración y sinergia desde una perspectiva multidisciplinar que lleven a la excelencia clínica e investigadora. Así, este grupo de trabajo está integrado por profesionales de diferentes disciplinas: neurólogos, neurocirujanos, ingenieros, neuropsicólogos, neurocientíficos básicos, técnicos y enfermeras especializadas y de investigación clínica bajo la dirección del Doctor José Obeso.

 

Todos, con una amplia experiencia en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas y un grupo joven de expertos, que en su mayoría retornados de periodos de formación en el extranjero, aportan la energía, actualidad y conocimientos técnicos de última generación para los proyectos a realizar.

centro neurociencias


La combinación de este conjunto de profesionales ha dado lugar a un equipo altamente motivado y competitivo que entiende y comparte el ideario de conseguir una investigación traslacional del máximo nivel que lleve, como principal objetivo, a conseguir impactar decisivamente en el proceso neurodegenerativo de la enfermedad de Parkinson, pretendiendo detener la progresión de la enfermedad y ofrecienco así una nueva perspectiva terapéutica que cambie al evolución de la misma.

To Top