Certificaciones: Excelencia y Calidad Hospitales

HM Hospitales apuesta por la Excelencia en la Gestión, estableciendo como marco de referencia sobre el que desarrollar nuestra actividad la siguiente Política de Calidad:

​Nuestra Política de Calidad:
           •  Garantizar y optimizar, en el sentido más amplio, la seguridad de nuestros pacientes.
           • Lograr los mayores niveles de satisfacción del paciente, aseguradoras, colaboradores, personal y accionistas, y mantener una adecuada relación desde el punto de vista empresarial y ético con otros grupos de interés..
           •  Garantizar un desempeño de las actividades y desarrollo de proyectos en concordancia con la Política Ambiental y de Seguridad y Salud en el trabajo planteada por la Organización, así como los principios éticos que la rigen.


Ello se obtendrá mediante la constante mejora de la calidad en nuestros procesos tanto asistenciales, docentes y de I+D+i como de apoyo y soporte.

HM Torrelodones Registro EMAS ​

Para ello nos comprometemos a:
 
           •  Detectar y corregir nuestros errores, y evitar su aparición, para obtener un nivel de excelencia en nuestro trabajo.
           •  Informar de los problemas que detectemos, sugiriendo y aplicando mejoras.
           •  Aplicar mecanismos de evaluación que orienten las correcciones e innovaciones sucesivas.
           •  Cumplir con la legislación y normativa vigente, en especial lo relativo a la seguridad, la confidencialidad y los derechos de nuestros pacientes, así como la relativa a medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.
           •  Velar por el saneamiento constante del sistema administrativo-financiero de nuestro hospital.
           •  Implementar los medios físicos y humanos para crear un ambiente que propicie, fomente y facilite el mejor ejercicio de la Medicina, la Enfermería y todas las profesiones que se desarrollan en nuestros hospitales.
           •  Prestar, asimismo, una atención preferente al conocimiento e incorporación de todos los nuevos procesos tecnológicos que puedan mejorar el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes.


Para garantizar estas intenciones, la organización ha implantado un Sistema de Gestión Integral, a través del cual se han procedimentado y documentado todos los procesos concurrentes a la actividad de los centros HM Hospitales, así como de los órganos comunes. El Sistema de Gestión Integral alcanza a la totalidad de la organización y se ha creado en conformidad con los requisitos de la Norma DIN-EN-ISO 9001, según la cual se mantiene una certificación corporativa, con alcance a todos los procesos y extensión a todos los hospitales del grupo.
 
 
En línea con la política de calidad y con el afán de mejora continua que caracteriza a la empresa se encuentra implantado en el Sistema de Gestión Integral un Sistema de Gestión Ambiental que alcanza a todos los centros y a todos los procesos que se desarrollan en ellos. El sistema está certificado conforme a la norma DIN-EN ISO 14001 y se ha ido desarrollando con el paso del tiempo hasta conseguir la incorporación de HM Monteprincipe y HM Torrelodones en el registro EMAS, experiencia que permitirá ir incorporando el resto de centros con el paso del tiempo. Asimismo, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales ha implantado y mantiene un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que ha obtenido el certificado de conformidad con el Estándar OHSAS 18001.

Premios Quality Healthcare ​

 
Finalmente, HM Hospitales ha obtenido el Sello de Excelencia 500+, otorgado por el Club de Excelencia en Gestión (CEG), en nombre de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (European Foundation for Quality Managenment, EFQM), y que, además de confirmar la excelencia en su actividad que el grupo persigue desde sus inicios, supone el reconocimiento a una organización considerada como “modelo a seguir”.

 

Además, y como referencia para el desarrollo del Sistema de Gestión Integral propiamente dicho, HM Hospitales ha instaurado una serie de indicadores de actividad, según los cuales valora la eficiencia del Sistema. El resultado de estos esfuerzos es una organización perfectamente estructurada que apuesta por el control de procesos, una fluida comunicación, tanto vertical como horizontal, y una continua mejora en el servicio, abarcando tanto los aspectos humanos como los estructurales y tecnológicos. Esto se evidencia en la excelente valoración social que reciben nuestros hospitales, reforzada por la obtención de acreditaciones de organismos oficiales, como en el caso del la marca Madrid Excelente, así como por los numerosos premios y actos de reconocimiento recibidos.


Madrid Excelente HM Hospitales

 

Política medioambiental HM Hospitales.pdf

Declaración ambiental HM Madrid.pdf

Declaración ambiental HM Montepríncipe.pdf

Declaración ambiental HM Torrelodones.pdf

Declaración ambiental HM Sanchinarro.pdf

Declaración ambiental HM Nuevo Belén.pdf

Declaración ambiental HM Puerta del Sur.pdf

 

 

https://www.hmhospitales.com

To Top