Trastornos de la Memoria

El Centro Integral de Neurociencias HM CINAC ha creado la Unidad de Investigación y Tratamiento de los Trastornos de la Memoria (UITM) para detectar y tratar aquellas enfermedades que afectan a la cognición y así mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen.


​Con la puesta en marcha de este Unidad, perteneciente al Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC y que tendrá su base en el Hospital Universitario HM Madrid, se cierra el círculo del abordaje de las enfermedades neurodegenerativas ideado por HM Hospitales que, bajo el lema "Memoria y Movimiento", apuesta por poner foco en este tipo de patología.


El equipo de la Unidad de Trastornos de la Memoria está liderado por el Dr. Javier Olazarán, neurólogo con más de 30 años de experiencia en la investigación, detección y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.


Las nuevas técnicas de estudio del deterioro cognitivo que se ponen en marcha con esta Unidad vienen a complementar la investigación dirigida a incidir de forma precoz en la evolución de las enfermedades neurodegenerativas (enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, etc.), que ya se viene desarrollando en HM CINAC mediante la aplicación de un tipo diferente de ultrasonidos, denominado LIFU (ultrasonido focal de baja intensidad) en patologías que hasta ahora tenían un escaso arsenal terapéutico a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios.

 

En concreto y respecto al funcionamiento de la Unidad de Investigación y Tratamiento de la Memoria, el Dr. Olazarán señala que este servicio "va dirigido a personas jóvenes, adultas o mayores que experimenten fallos de memoria u otro tipo de síntomas cognitivos: dificultad para la concentración, expresión verbal, razonamiento, orientación, u otros síntomas".


¿Cómo funciona la Unidad de Investigación y Tratamiento de los Trastornos de la Memoria?

Tríptico Unidad Memoria.pdf



Equipo Médico

Dr. Javier Olazaran Rodriguez






Citación de Consultas de la Unidad

902 08 98 00



Contacto

Hospital Universitario HM Madrid

Plaza del Conde del Valle de Suchil, 16 - ​28015 Madrid



To Top